Nado 163 Kms en 55 horas y así fue como quedo su cuerpo

Maarten Van De Weijden, originario de Holanda, Maarten padecía de cáncer a muy temprana edad, puesto que a sus 19 años le diagnosticaron Leucemia. Los doctores decían que Marteen no viviría por mucho tiempo, sin embargo Marteen demostró que se equivocaban, puesto que sobrevivió al cáncer.

Después de 2 años Maarten regreso a su deporte favorito ‘’Natación’’, al tiempo Marteen se había convertido en uno de los medallistas en las olimpiadas de Pekín 2008.

Mateen siempre ha vivido con la esperanza de ayudar a niños y jóvenes en su lucha contra el cáncer, hasta que hace poco decidió realizar un evento en Elfstedentocht en Holanda con el fin de recaudar fondos y donarlos a una institución que realiza una investigación para encontrar la cura contra el cáncer, algo que ha estado dentro de los sueños de Marteen. EL reto consistía en nadar 200 KMS en dicha ciudad.

Según estadísticas, Maarten duraría 3 días nadando, tomando pequeñas siestas para descansar, pero entre más tiempo pasaba en el agua, peor se sentía.
Paramédicos de la zona llegaron a la conclusión que había demasiada contaminación en el agua y no podría continuar nadando, de lo contrario dañaría su salud severamente.

Sin embargo, Maarten logro recorrer 163 KMS en 55 horas y aunque no cumplió el reto, Maarten logro recaudar más de $4 Millones de dólares, una suma demasiado importante para seguir con estudios e intentar encontrar cura contra el cáncer.

Desde pequeño Maarten demostraba su gran habilidad en el agua y era reconocido localmente con uno de los mejores nadadores de su ciudad.

A los 19 años le diagnosticaron leucemia, algo que a cualquier persona lo tomaría bastante mal, sin embargo Maarten no se dio por vencido y gano la lucha contra el cáncer.

Después de su lucha contra el cáncer, se convirtió en uno de los medallistas en las olimpiadas de Pekin en el 2008.

Hace poco propuso un reto ”Nadar 200 KMS en Elfstedentocht, Holanda.

La intención era recaudar fondos para encontrar una cura contra el cáncer.

Según estadísticas, Maarten duraría 3 días nadando para lograr cumplir este reto, tomando pequeñas siestas durante el recorrido.

A poco tiempo de cumplir su reto, los paramedicos locales mencionaron que si Maarten continuaba nadando, podría tener consecuencias muy graves para su salud, debido a que el agua estaba demasiado contaminada.

Aunque no logro recorrer los 200 KMS, Maarten logro recorrer nadando 163 KMS en 55 Horas.

 

 

Y así fue como quedaron sus manos y pies después de estar 55 Horas en el agua.

 

A pesar de que no logro vencer el reto de los 200 kms, Maarten cumplió el reto de la recaudación de fondos para la investigación de la cura contra el cáncer, puesto que logro recaudar mas de $4 Millones de Dolares, sin duda un campeón al que muchos debemos admirar.

Así como Maarten muchos de nosotros podemos lograr lo que nos proponemos, lo importante es intentarlo, siempre habrán resultados impresionantes.

Si te gusto este articulo te recomiendo visitar nuestra sección de curiosidades, donde encontraras algo mas que leer.

Leave a Reply