Intentamos Empollar Estos 4 Huevos Comprados En Ebay, Y Esto Es Lo Que Ocurrió

Vivimos en una granja, y llegó la época en la que empollamos algunos huevos para reemplazar los pollos que hayamos perdido el año anterior.

Normalmente, adquirimos los huevos para empollar en la zona, pero este año decidimos mirar ebay y encontramos huevos fértiles de emú. Naturalmente, sentimos curiosidad y empezamos a investigar sobre la crianza de los emús.

Al final, decidimos que un par de emús serían ideales, así que compramos 40 huevos, ya que el vendedor decía que tenían un 50% de posibilidades de ser fértiles.

Y así es como comienza la historia de Paul.

Más información en: Instagram

Huevo de emú vs huevo de gallina

Su volumen es 14 veces el de un huevo normal de gallina.

Por desgracia, solo uno de los huevos era fértil. Aquí hay una foto del único emú que nació. No sabíamos si sobreviviría porque estaba muy débil y tuvimos que ayudarle a salir del cascarón.

No puedo evitar pensar que quizá lo empollamos mal y quizá es culpa nuestra que no tengamos dos polluelos sanos, pero lo hicimos lo mejor posible e investigamos mucho, al menos tenemos uno.

Una semana después, el pollo tiene mucho mejor aspecto. Lo llamamos Paul y poco después descubrimos que era hembra, pero se quedó con el nombre.


Dos semanas después de salir del huevo. Teníamos que ir al sur unos días, pero nadie se quedaba en casa para cuidar de Paul, así que nos la llevamos. El trayecto fue un caos pero entretenido, al menos.

Leave a Reply